La Reina de Marumbá 2023, Miranda Ziegler, fue parte de una producción para los carnavales. Nos contó cómo vive este año tan especial y sus anhelos para su comparsa.
Miranda Ziegler, tiene 20 años, es oriunda de Hasenkamp, pero actualmente se encuentra cursando el tercer año de la carrera de Ciencias Económicas en la ciudad de santa Fe. Su proyecto a futuro es recibirse y trabajar de su profesión. Le gusta mucho practicar deporte. Hizo Hockey sobre Césped en el Club Atlético Hasenkamp y Patín Artístico. En su paso por el secundario se desempeñó como jefa de su tribu Puma, en las olimpíadas estudiantiles del Instituto Secundario Mariano Moreno.
Este año se vive a flor de piel el sentimiento carnavalero en la Comparsa Marumbá, y no es para menos, en la edición 2023, cumplen 50 años de trayectoria. Esto hace que todo se conjugue en un ambiente de fiesta, celebración, alegría y mucha expectativa, de la cual Miranda y su familia son los principales protagonistas. Ellos hace mucho que trabajan para la comparsa, es una historia que se transmite de generación en generación. Sus abuelos paternos Lili y Eduardo Ziegler fueron parte de la fundación de Marumbá, en su casa nació la comparsa y sus abuelos maternos Liliam y Dante formaron parte de las comisiones y fueron grandes colaboradores. Su mamá Silvana Di Benedetto, pasista y Reina en el año 1985, legado que le transmitió a su hija quien será la soberana en esta celebración especial. “La pasión por el carnaval y amor por nuestra comparsa en mi familia fue de generación en generación. Tengo una familia que siempre estuvo muy presente en los carnavales, incluso mis abuelos fueron iniciadores de la comparsa y eso nos fueron transmitiendo hasta el día de hoy”, dijo la joven.
Miranda baila desde el año y medio de vida: “Mis primeros pasos por la comparsa fue al año y medio de vida, con pañales, era muy chiquita, y como dije al tener una familia dedicada al carnaval no me iba a salvar de las plumas y las lentejuelas. Me encanta bailar y por eso lo hago hasta el día de hoy y lo seguiré haciendo”. Esta muy comprometida con su rol el próximo año, nos contó que todos los fines de semanas, con su familia se dirigen a la sede de la comparsa para trabajar no solo en su traje, sino también ayudar en lo que hace falta. Además, están organizando lo que será el baile de coronación el sábado 12 de noviembre, noche que reunirá a toda la familia marumbasera, con presentación de la banda y batucada y donde se vivirán momentos muy emotivos para recordar todos estos años. “Me enteré que iba a ser reina a mediados de año. Estaba en Santa Fe estudiando y recibo una videollamada de César, el presidente de la comparsa, contesto y estaba en la sede con todo el grupo de la comisión, carroceros y colaboradores y me dan la noticia: Felicitaciones reina 2023. En ese momento lo primero que me salió fue llorar de emoción y alegría, un orgullo enorme de representar a mi comparsa en este año especial, compromiso y responsabilidad también”.
La reina de Marumbá, tiene una larga trayectoria dentro del corsódromo, pero también fue reina del Estudiante en Hasenkamp, lo que le habilitó concursar en la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario en la ciudad de Villaguay, donde también fue elegida reina. Representó a Entre Ríos en Jujuy en la Fiesta Nacional del Estudiante en el 2019 donde se coronó Primera Princesa. Según ella “una experiencia hermosa, más allá de los resultados, se viven y comparten experiencias maravillosas con gente de todas las provincias del país”. Ese año sintió todo el acompañamiento de su ciudad mientras participaba del certamen nacional. “Cuando llegue al pueblo me esperaban con una caravana, fue muy emocionante y siempre voy a estar agradecida”.
Con respecto a los carnavales, espera con muchas ansías la edición 2023 “siento que va a ser una fiesta para todos, porque el carnaval en general va a estar de celebración por los 50 años de Marumbá, Siento mucho orgullo de representar a mi comparsa en un año tan importante” y agregó “Cuando me pongo el traje y llego al corsódromo, escucho la música carnavalera es una adrenalina que siente en todo el cuerpo, por la pasión que yo tengo por carnaval y una de las cosas más lindas es ver el público y la gente que se alegra y disfruta con uno cuando vas bailando”. Para finalizar, ella espera que el año que viene todos vengan a disfrutar a Hasenkamp el mejor carnaval de la costa del Paraná.