El sábado 12 de noviembre se realizó la fiesta por los 50 años y coronación de Miranda Ziegler, reina 2023, en el salón del Club Juventud Sarmiento. Fue una noche llena de emociones, donde además, homenajearon a todas las ex reinas.
Miranda Ziegler es la reina de la edición 2023 y este sábado, la comparsa Marumbá, lo oficializó con su coronación. Se vivió un momento de mucha emoción y alegría por parte de todos los simpatizantes que se hicieron presente para celebrar junto a su comparsa en el salón del Club Juventud Sarmiento.
Cerca de las 21 horas, el salón de Club Juventud Sarmiento comenzó a colmarse de simpatizantes que, al ver la gran bandera roja, azul y verde empezaban a recordar aquellos veranos de baile y carnaval. No es para menos, la emoción se sintió desde el primer momento. Es que en el 2023 Marumbá cumple 50 años de vida, de bailes, de música y de sentimiento carnavalero. Todos dijeron presentes: simpatizantes, autoridades municipales, comisión de carnaval y miembros de la comisión de Comparsa Malibú. Ausente con aviso fue el “tano” Gemignani, histórico animador de la “Maru”, pero la encargada de animar la noche fue Andrea Arceguet, quién le aportó sentimiento y pasión a esta noche mágica. César Espinosa, actual presidente, rompió el hielo y brindó unas cálidas palabras de bienvenida y agradecimiento por acompañarlos a dar comienzo a los festejos por los 50 años. “A todos los simpatizantes de Hasenkamp GRACIAS!!! Por mantener viva la pasión por Marumbá hace 50 años, por llevarla en la sangre y transmitirla no solo a su familia sino también a todo el que viene a Hasenkamp o le contamos del carnaval”, fue parte de lo que expresó.
“Nuestro carnaval tiene sello propio y eso es lo que nos hace sentir orgullosos, el trabajo artesanal con manos laboriosas en cada traje, espaldar, tocado, carroza. Y, por último, Miranda: Se cuánto has esperado este momento, se lo feliz que estas vos y tu familia, y toda la familia de Marumbá está feliz con que en esta celebración especial de la edición 2023, seas vos quien nos representes, dejando bien alto además el legado de tus abuelos, fundadores y grandes colaboradores de nuestra querida Marumbá. Vas a brillar no nos queda ninguna duda. Gracias a todos por acompañarnos y ser partícipes de comenzar a vivir los 50 años de esta gran Familia marumbasera, todos vamos a disfrutar y compartir tantos años de trabajo y compromiso no solo con una comparsa, sino que con el Carnaval de Hasenkamp”. César Espinosa.
La velada comenzó con el reconocimiento, en primer lugar de aquellas personas que fueron presidente de la comisión de la comparsa: Mónica Curá, “Mimi” Chiecher y Eduardo Iglesias. Ellos a su vez recibieron y le colocaron la banda de Reina a cada una de las Representantes, que estuvieron presentes en la fiesta, que tuvo Marumbá durante su trayectoria: Lucía Passutti, Silvana Di Benedetto, María Cian, Daniela Gastaldi, Susana Monzón, María de los Ángeles Ardiles, Tania Ruiz Moreno, Rosaura Salamone, Marina Boller, Desiré Di Benedetto, Lorena Mendoza, Florencia Alarcón, Valeria Matteoda, Lorena Céspedes, Agostina Estefani, Candela Rabbia, Ayelén Varisco, Betsabé Ardiles y Dana Salamone. Desde Dubai no quiso perderse la fiesta, Irina Gemignani, quién envió un video para saludar a Marumbá y desearle toda la suerte a Miranda. Ellas le pusieron color, emotividad a la noche que empezaba a despertar la nostalgia de todos los años vividos en el carnaval.
A continuación, tras una breve pausa, llegó el momento de presentar a la Reina 2023. Apareció en escena Dana Salamone, portando la corona, una obra artesanal confeccionada por el propio diseñador de Marumba, Juan Carlos Maidana. Con su presencia y la impronta que la caracteriza nos preparó para recibir a la actual soberana, Miranda Ziegler. El cambio de atributos fue de la mano de César Espinosa, que junto a los miembros de la comisión de Marumbá, entregaron, además, obsequios tanto para la reina saliente como a la actual. Con Miranda ya portando su Corona, comenzó el baile al ritmo de la histórica música de la comparsa, que hizo que todos los presentes se congregaran en el centro del salón a bailar y cantar.
La Comparsa Malibú también fue parte de este gran festejo, no solo con la presencia de los miembros de su comisión y simpatizantes, sino también su Reina Ailin Ozeica, quién será coronada el próximo 26 de noviembre. Ellos hicieron entrega de una placa recordatoria y obsequios tanto para la comisión de Marumbá, como para Miranda. Un verdadero clima de compañerismo y amor por el carnaval hasenkampense.
La comisión de Marumbá durante la noche, sorteó los números del bono contribución y preparó una torta de cumpleaños simbólica para invitar a los presentes que cumplieron años los días previos a fiesta y esa misma noche, a soplar las velas y cantarles el feliz cumpleaños. Realmente el festejo fue completo.
El broche de oro fue la presentación de la banda oficial de la comparsa: IUVENIS. Presentaron el nuevo tema e hicieron vibrar al ritmo de todos los clásicos junto a un grupo de pasistas. Para finalizar, se presentó la batucada de Marumbá con el despliegue de todos sus integrantes quienes coronaron una noche mágica, llena de recuerdos y pasión por su comparsa.
Este gran festejo estuvo organizado por la comisión de Marumbá y simpatizantes que estuvieron en cada detalle, atendiendo la cantina de bebidas y comidas para que todo salga perfecto y que cada uno de los que acompañó se sintiera parte de la comparsa. Marumbá oficialmente comenzó a festejar 50 años de historia, cada corazón rojo, azul y verde desplegó ese sentimiento carnavalero que se lleva en la sangre y que hace estallar cada noche de los mejores carnavales de la Costa del Paraná.