Ailín Ozeyka, la joven oriunda de la ciudad de Bovril, será la soberana de la comparsa Malibú en el 2023. Habló de sus comienzos en el carnaval y cómo se prepara para el próximo año.
Los Carnavales de Hasenkamp se preparan con todo para la edición 2023. Ailín Ozeyka, la reina de Malibú realizó una producción donde contó cómo vive el carnaval. Se mostró muy entusiasmada: «quiero que todos vengan a disfrutar del trabajo que realizan las dos comparsas durante todo el año».
Ailín nació el 3 de septiembre de 1996, tiene 26 años y es oriunda de la ciudad de Bovril, ubicada a 50 km. de Hasenkamp. Es licenciada en Obstetricia, pero su título todavía se encuentra en trámite, lo que no le permite ejercer y por ello, momentáneamente, trabaja en otro rubro. Actualmente vive en la capital provincial Paraná.
Este año Ozeyka tendrá el gran honor de ser la soberana de su comparsa, algo que no esperaba pero que le provocó mucha felicidad: «A mediados de año me convocó, la entonces presidente Fabiana Battisti, para darme la noticia junto a otros integrantes de la comisión. En ese momento fue mucha emoción porque no me esperaba, al no ser de Hasenkamp y la responsabilidad de llevar bien alto la bandera de Malibú que es tan representativa para los hasenkampenses».
Su pasión por el carnaval nació hace 12 años por influencia de sus tías, ambas simpatizantes de la comparsa Malibú. Ellas la incentivaron y ayudaron a que formara parte de la comparsa: «bailar me provoca una mezcla de sentimientos: adrenalina, felicidad, alegría y un poquito de nervios, pero esta pasión sigue intacta», expresó la joven.
A comparación de años anteriores, donde las encargadas de su traje eran sus tías, Carolina y Marisol Ghibaudo, en la próxima edición será la propia comparsa la encargada de la confección y puesta en escena de su destaque.
Ailín sostiene que ser parte de los carnavales es una pasión tan grande que no se puede describir con palabras, porque le genera mucho disfrute y diversión. Espera que la edición 2023 Marumbá y Malibú salgan a «romper el corsódromo», y sobre todo que todos los espectadores disfruten y se diviertan cada sábado de carnaval.
Un dato curioso, está de novia hace 3 años con Martín Matteoda, él junto a su familia son simpatizantes de Marumbá, pero ella sostiene que nunca sintió la rivalidad de las comparsas en ese sentido. «Cuando la familia de mi novio se enteró que era la futura reina, se pusieron muy felices por mí, es más, una de mis cuñadas, Valeria Matteoda, fue reina de Marumbá en 2009 asi que me compartió su experiencia y obvio tips».
El carnaval de Hasenkamp se desarrollará desde el 14 de Enero hasta el 18 de Febrero: «Esperamos a todos que vengan a Hasenkamp a disfrutar del espectáculo más importante de la costa del Paraná y apreciar todo el trabajo que se realizan ambas comparsas durante todo el año» finalizó Ailín.