Este verano, el carnaval se transforma en un evento más inclusivo y accesible para todos. Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán ingresar al predio presentando su credencial y DNI. Si el CUD acredita un acompañante, este también tendrá acceso gratuito.
Para facilitar el ingreso, las personas con discapacidad motriz podrán acceder al predio por las entradas dispuestas en calle Tratado del Pilar o avenida San Martín, en vehículo. Sin embargo, el vehículo no podrá permanecer dentro del predio. Si prefieren ingresar por la entrada principal, habrá un estacionamiento señalado para su comodidad.

Las personas que tengan el CUD, pero no presenten discapacidad motriz, ingresarán por la entrada principal, disfrutando de prioridad en caso de que se formen colas. Es importante destacar que el CUD solo otorga acceso gratuito al corsódromo; una vez dentro, se podrá optar por una ubicación libre o adquirir un lugar específico.
Las zonas recomendadas para una mayor accesibilidad están ubicadas del lado izquierdo del corsódromo (desde el ingreso), donde también se encuentran los baños accesibles.

Para quienes no residan en la ciudad y necesiten más información, pueden comunicarse telefónicamente al 3435701336 (Área de Discapacidad).
Desde el Área de Discapacidad, se han implementado diversas medidas para garantizar un espacio más accesible y disfrutable durante la nueva edición del carnaval. Esto incluye la utilización de carteles de señalización, sanitarios públicos accesibles, y un ingreso y estacionamiento adaptados que permitirán un acceso más rápido y seguro.
A través de la planificación y ejecución de esta nueva edición, no solo se brindarán oportunidades para la participación de personas con discapacidad, sino que también se sensibilizará a la comunidad sobre la importancia de la inclusión.
¡Por un carnaval para todos! #MODOINCLUSIÓN