Aunque cuando se piensa en su origen, lo primero que surge es que se trata de una fiesta de origen pagano, en nuestros días debe comprenderse como una forma de representar identidad, cultura y tradición de los diferentes pueblos.
A medida que han transcurrido los años, el carnaval se ha convertido en una de las más grandes manifestaciones de las diferentes ciudades del mundo. Una fiesta de identificación, alegría y reconocimiento de la cultura.
El Carnaval, además de ser una manifestación cultural, también es motivo de risas y emociones en cada ciudad donde se celebra, pudiendo transmitir a través de sus diferentes variables rasgos propios de cada una de las localidades en donde se vive.
A través de las diferentes actividades que en él se pueden realizar también mostramos identidad como personas, damos a conocer quienes somos, como manifestamos nuestra alegría, entusiasmo, gozo y demás actitudes que representa e identifica de dónde somos.
La cultura oficial moderna degradó en parte su sentido vivificante y regenerador. Sin embargo en el carnaval sigue latiendo el poder festivo de la cultura y la tradición .
En conclusión el Carnaval es uno de las manifestaciones culturales que más inciden o aportan a la identidad de dicho lugar donde éste lleve a cabo sus festividades.
A pesar de tener un origen de fiestas paganas este es y será siempre una gran demostración de cultura; su importancia prima más que todo en que este ayuda a destacar tradiciones, usanzas y creencias pertenecientes a cada lugar.
Y nosotros estamos orgullosos de poder decir, que tenemos el carnaval más lindo de la costa del Paraná. ¡Te invitamos a vivirlo!